lunes, 27 de mayo de 2013

FENG SHUI EN EL SALÓN

El salón es el lugar donde la familia se reúne y donde recibe a sus invitados, siendo el lugar público de la casa. Los objetos que lo componen manifiestan su vida social y su situación financiera; y el ambiente logrado revelan su personalidad.






Distribución de los muebles segun el Feng Shui:

El salón debe estar cerca de la puerta de entrada y al mismo nivel de suelo. Los de forma de L deben tratarse forma grupos de muebles separados formando un cuadrado. Su orientación preferente es el sur, hacia a fama y la festividad.


Ubicación de sofás y sillones:

La ubicación del sofá, sillones, mesas, etc. será fundamental para fomentar la calidez. Es recomendable si las dimensiones del salón lo permiten, distribuir los muebles según la forma del ba-gua (formando una figura cerrada y sin ángulos rectos). La circulación del Chi dentro de la estancia es fundamental, debe moverse lentamente fluyendo sin obstáculos alrededor de los muebles agrupados. Partirá desde la puerta de entrada pasando por cada parte de la habitación hasta salir por la puerta o ventana. La puerta de entrada tiene que tener un buen tamaño para obtener la una buena cantidad de Chi. Evite colocar muebles delante.




El Sofá:

El elemento más importante del salón, su estructura debe ser de madera y el tapizado de telas nobles como el algodón o lana. Su ubicación debe ser apoyado en una pared desde donde se verá todo el salón. Siempre debe ir en la misma línea que la puerta y ventana. Nunca en el medio de la habitación de espalda a la puerta. Su ubicación puede influir en la relación con sus invitados provocando la calidez, comunicación y el intercambio; o todo lo contrario.


Las mesas:

La mesa de centro no debe quedar en el centro de la habitación, sino algo inclinada hacia los lados. La mesa de comedor debe ser de una sola pieza, grande y de color claro, de forma circular o cuadrada. No colocar la mesa entre la ventana y la puerta de entrada; como tampoco las mesas con cristal. Las sillas y sillones tienen que ser tapizados con telas naturales y los materiales más beneficiosos son el mimbre, madera o bambú.


Ventanas:

Las de aluminio, plásticas o acero inoxidables no son tan beneficiosas como las de madera. Tienen que ser amplias para permitir la entrada de luz, las cortinas deben dejar pasar la luz del sol y las más indicadas son las de fibras naturales de colores pasteles.


Televisión:

Debe ubicarse en el peor sitio del salón, lejos del sofá y sillones. Y cuando no se este utilizando hay que desenchufar para evitar las radiaciones.


Iluminación:

La iluminación vertical, lámparas de pie con la luz dirigida hacia arriba contribuyen con una atmósfera relajada. La luz de techo muy fuerte resulta poco acogedora y a veces molesta.


Chimeneas:

Imprimen calidez al ambiente, tiende a elevar el Chi y se escape al exterior; se puede solucionar colocando un espejo sobre la chimenea y provocar así que el Chi vuelva al salón. Las plantas neutralizan el exceso de energía provocado por la chimenea.



viernes, 24 de mayo de 2013

FENG SHUI EN EL DORMITORIO

Para el Feng Shui una casa tiene cuatro puntos clave y uno de ellos es el dormitorio (los otros son la entrada, la cocina y el lugar de reunión principal de la familia). Un dormitorio con buen Feng Shui puede incluso compensar otros defectos de la casa, en otras palabras, ¡no hay mejor cura que un buen descanso!  






Estos son los consejos más importantes que debes considerar para armonizar tu dormitorio:


1) La cabecera de la cama debe apoyarse sobre la pared más alejada de la puerta y la cama no debe estar en línea recta con la puerta.


2) La cama debe tener respaldo, el respaldo de la cama simboliza el respaldo y la seguridad en la vida.


3) No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama, ya que pueden debilitar la sensación de respaldo. Si hay una ventana colócale cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévelo a otro lugar.


4) Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, Ej.: lámparas de papel u otros materiales livianos. En lo posible, evita los ventiladores de techo sobre la cama.


5) El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si tu dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel, éste también es muy útil si el cielo raso del dormitorio tiene vigas grandes.


6) Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio, especialmente en las mesas de noche. Si es posible, evita los teléfonos inalámbricos pues emiten ondas electromagnéticas de bastante intensidad.















lunes, 20 de mayo de 2013

ADENTRÁNDONOS EN EL FENG SHUI

El Feng-Shui es un arte milenario que intenta utilizar los elementos a nuestro alcance para hacernos mas favorables las energías del planeta.

El vocablo
Feng significa viento y Shui agua. Esta filosofía oriental, se puede aplicar en decoración de interiores y exteriores, arquitectura y jardinería.

Hay dos maneras de estudiar y practicar el arte Feng-Shui: la Escuela de las Formas basada en la orientación de la puerta principal del hogar, y la Escuela de la Brújula desarrollada a partir de los puntos cardinales, independientemente de donde este situada la entrada.






  
   




A continuación les explicaremos las herramientas básicas para comenzar a conocer los entresijos del FENG-SHUI, y que le ayudarán a compensar las zonas erróneas de su hogar, y potenciar por ejemplo la fortuna, la salud, la familia o los benefactores, según los coloque en los lugares apropiados.



- Objetos brillantes (espejos, bolas de cristal Feng-Shui y luces artificiales) 

- Los colores (cada habitación de la casa se potencia con un color según el Ba-Gua



- Los sonidos (sonerías, campanas y música) 



- Fuerza Vital (plantas, peceras, estanques, etc)





- Energía Cinética (fuentes de agua, ventiladores de aire, etc) 


- Objeto de peso (esculturas, columnas, etc) 



- Energía eléctrica (ubicación de equipos electrónicos) 



- Los símbolos (flauta de bambú, Ba-Gua, etc) 

- Otras herramientas (banderas, cortinas, incienso, cuadros, etc) 
Con estos objetos se suavizaran las malas energías que se puedan concentrar en algunos puntos de su hogar o negocio, debido a una inadecuada construcción del edificio o al mal emplazamiento de los enseres.






sábado, 18 de mayo de 2013

NAMASTE

¡Bienvenidos!

Este blog es un espacio dedicado a todas aquellas personas que deseen adentrarse en el mundo mágico de la decoración india. Un espacio lleno de colores, creatividad y, sobretodo, bienestar.


En nuestra tienda disponemos de todos los artículos necesarios para hacer de su hogar un oasis. Y además contamos con la ayuda de expertos especializados en la técnica milenaria del Feng Shui.